Antes de empezar a explicar los pasos de MI RUTINA DIARIA DE LIMPIEZA FACIAL quiero hacer una breve introducción de lo siguiente:
La PIEL es el órgano más grande del cuerpo humano. En un adulto su superficie es aproximadamente de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kg.
Sus FUNCIONES son proteger, regular el metabolismo y la temperatura corporal, el sentido del tacto y sintetiza la vitamina D.
La piel tiene las siguientes CAPAS:
EPIDERMIS_Capa externa y delgada.
DERMIS_Capa interna, gruesa, fuete y elástica.
HIPODERMIS_Tejido subcutáneo.
TIPOS de piel:
Pieles GRASAS_Exceso de lípidos, poros dilatados, puntos negros y otras erupciones. Requieren una rutina de limpieza más exhaustiva.
Pieles SECAS_Se caracterizan por su irritabilidad y sequedad. Requieren una hidratación y nutrición más intensa.
Piles MIXTAS_Presenta partes grasas y partes secas. Su cuidado será un equilibrio entre los dos tipos de piel citadas anteriormente.
La PIEL cambia con los años y pierde elasticidad, firmeza y textura, y es por ello que TENEMOS QUE CUIDARLA.
MI RUTINA DIARIA DE LIMPIEZA FACIAL que realizo 2 veces al día (por la mañana y por la noche antes de ir a dormir) consiste en los pasos siguientes:
1.- DESMAQUILLAR_Lavar primero las manos para evitar traspasar suciedad y bacterias a nuestra rostro. Aplicar el limpiador facial según nuestro tipo de piel (para pieles secas mejor a base de aceites o leches desmaquilladoras. Para pieles sensibles agua miceral y para pieles mixtas en textura gel o espuma. Las toallitas desmaquilladoras su uso debe ser ocasional).
2.- LAVAR_Reforzar la limpieza lavando el rostro con agua tibia acompañado de un gel limpiador adecuado al tipo de piel para acabar de eliminar algún resto de maquillaje o impureza que no se haya eliminado anteriormente. Secar con una toalla suave sin frotar para no maltratar la piel.
3.- EXFOLIAR_Eliminar células muertas (su principal función). Existen exfoliantes mecánicos (normalmente con partículas granuladas) y exfoliantes químicos (con ácidos). Estos últimos deben ser supervisados por un profesional médico (dermatólogo). La frecuencia de uso de los exfoliantes mecánicos en pieles secas será 1 vez por semana, en pieles grasas entre 1 o 2 veces por semana y en pieles sensibles cada 10 días sería suficiente.
4.- HUMECTAR_Restablecer el PH de la piel de nuestro rostro después de haberla sometido a una limpieza mediante un tónico facial. Además nos ayudará a reducir los poros y a hidratar.
A partir de aquí seguiríamos con nuestra rutina de cuidados diarios aplicando los sérums, cremas de día o de noche, protector solar después de la limpieza diaria, ampollas para dar un plus a nuestra piel, entre otros. No obstante, estos otros cuidados los explicaré en los próximos post :))))
Así que recordar que ES MUY IMPORTANTE realizar una CORRECTA RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL para que todo lo que hagamos posteriormente NO PIERDA EFECTO y podamos aprovechar al máximo sus principios activos y nutrientes.
Te recomiendo que VEAS EL VÍDEO, ya que hay muchos detalles del proceso de limpieza correcta para la piel del rostro y al final de éste comparto algunos productos cosméticos que estoy utilizando.
¡¡¡Hasta la próxima!!! Beauty & Healty by Anna Aparicio Ramón.
Sígueme en:
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/anna_aparicio_ramon
BLOG SBAGS: https://sbags.es/articulo/beauty-healty-by-anna-aparicio-ramon
FACEBOOK: https://www.facebook.com/aparicioramon
Patrocinado por Sbags Bolsas grabadas con serigrafía