Bolsas de tela Impresas en 3D

? Bolsas de tela Impresas en 3D ¿

Abro el Televisor y aparece un anuncio de lavadoras, luego otro de frigoríficos y más tarde de coches, entre medio algunos trozos de película. Lo que no veo es que emitan anuncios de Impresoras 3D. ¿Por qué?

De entrada parece que las ventajas de un sistema de impresión 3D en el hogar son enormes. Podemos fabricar objetos en casa: jarrones, vasos, platos, piezas de repuesto y un largo etcétera. Con ello se evita prevenir la fabricación anticipada, la necesidad de almacenamiento, de transporte, la obsolescencia de las piezas y sin embargo, a nivel doméstico, la impresión 3D está siendo explorada sólo por un grupo (eso si, cada vez más grande) de personas, que al parecer, tienen una gran inquietud en el tema, pero su dedicación es principalmente lúdica, imprimiendo barquitos, maestros Yodas, fundas de móvil, … y subiendo sus experiencias en el Youtube .

Otra historia parece que es la utilización de impresoras 3D en procesos industriales, por ejemplo en:

Medicina: Fabricación de órganos y tejidos. Prótesis. Implantes odontológicos, etc.Impresoras 3D

Arquitectura: Construcción de maquetas.

Automoción: Prototipos de piezas, pruebas de funcionalidad, coches únicos.

Joyería: Prototipos en cera y resina.

Alimentación: Fabricación de chocolatinas y pizzas.

Textil: Creación de prendas de vestir. Impresión aditiva 3D en tejidos.

Y en muchas más industrias, que por supuesto tendrá una serie de ventajas, pero seguirá siendo un paso más en el proceso de fabricación.

Entra en infor4R para más información.

Por supuesto en Sbags estamos investigando y estudiando todas las posibilidades para que en un futuro (quizás no muy lejano) seamos capaces de utilizar las nuevas tecnologías 3D para una mejor personalización de nuestras bolsas.

Sin embargo en el campo doméstico falta aún mucho camino por andar. De momento son dispositivos caros, que fabrican piezas de plástico de un volumen pequeño, con suministros caros, que requieren un conocimiento de los programas de servicio, que son lentas, …. Todavía no se ha creado una necesidad y sin embargo las ventajas están, y son incuestionables. Creo que es sólo cuestión de tiempo y que dentro de unos años, veremos por el televisor anuncios de impresoras 3D al lado de lavadoras, frigoríficos y coches.