Las Bolsas personalizadas Sbags con Serigrafiado son bolsas de tela TST en donde se imprime el logotipo de la tienda sobre la bolsa. La técnica utilizada es la serigrafía, que es un sistema de impresión permeográfica, que significa que se utiliza una plantilla con zonas permeables a la tinta (área a imprimir) y el resto de la plantilla es impermeable.
Para obtener Bolsas personalizadas Sbags con Serigrafiado son necesarios tres pasos.
1. Impresión del fotolito con el logo.
2. Obtención de la pantalla serigráfica.
3. Proceso de serigrafiado
FOTOLITO
Es una lámina de acetato o film transparente en el que se ha impreso el logotipo a serigrafiar.
Para imprimir el logotipo se parte de una imagen vectorizada.
El formato vectorial, es una imagen compuesta de vectores. A diferencia de una imagen de matriz de píxeles, que tiene un tamaño definido, la imagen vectorizada se puede ampliar indefinidamente, sin perder calidad de imagen. Son formatos vectoriales: .svg .pdf .ai
Para la impresión se utiliza un plotter o una impresora de alta calidad. El resultado es una lámina transparente (generalmente din A4) con el logotipo impreso en tinta negra opaca.
PANTALLA
Una pantalla para serigrafiar consiste en una malla tensada y encuadrada en un bastidor. Sobre la pantalla se realizan los siguientes pasos.
1. Lavar la pantalla para limpiarla y desengrasar a fin de asegurar la calidad del serigrafiado. Dejar secar en una secadora que no sobrepase los 40 grados.
2. Aplicar a la malla de la pantalla una emulsión serigráfica fotosensible, por los dos lados, y volverla a secar.
3. Fijar sobre la pantalla el fotolito con el logo a serigrafiar,
4. Insolación: Se introduce el conjunto (pantalla más fotolito) en una máquina de rayos UV. Los rayos UV endurecerán la emulsión fotosensible excepto la parte del grabado del fotolito, ya que como es tinta negra opaca impide paso de la luz.
5. Revelado: Se lava la pantalla con un chorro de agua a fin de eliminar la emulsión no endurecida. Con lo que la pantalla quedará con la emulsión endurecida excepto en la zona del logo.
La pantalla está lista para el proceso de serigrafiado.
SERIGRAFIADO
La pantalla se coloca en el marco de la máquina de serigrafiar. La bolsa en la plataforma de apoyo. Se presiona el marco sobre la bolsa y con una regleta se aplica la tinta sobre la pantalla. La tinta pasa a la bolsa, a través de la pantalla, sólo por la zona donde no hay emulsión bloqueante, con lo cual queda serigrafiado el logotipo. Finalmente se procede a secar la bolsa a fin de fijar la tinta.
Ver información adicional:
Resumen Técnicas de impresión sobre textil
Estampación por Serigrafía
Estampación de Vinilo Termo adhesivo
Impresión por Sublimación
Estampación mediante Film PET – DTF
Impresión directa al tejido – DTG