Personalizar bolsas mediante DTG

Personalizar bolsas mediante DTG

Para personalizar bolsas con la técnica DTG (Direct To Garment), se imprime el logo directamente sobre la bolsa. Previamente debe prepararse el tejido para la impresión. Solo pueden imprimirse bolsas de algodón, o tejidos con alto porcentaje de algodón.
Se requieren los siguientes pasos:

1. Pretratamiento del tejido

Cepillar el tejido para retirar hilos y partículas que dificulten el estampado.
Humedecer el tejido mediante un atomizador de agua.
Aplicar varias capas, de líquido para pretratamiento, sobre la superficie a imprimir. Mediante una brocha suave esparcir el líquido hasta obtener un brillo uniforme en el tejido a estampar.
Planchar la tela para el secado y activado del pretratamiento.
Se comercializan máquinas que realizan el pretratamiento de forma automática.

2. Impresión del logo

Personalizar bolsas mediante DTG
Se imprime el logo con una impresora, especial para DTG. Esta impresora utiliza cabezales diseñados para imprimir directamente sobre textil. La impresora se gestiona con el Sw RIP (Raster Imaging Processor), que convierte imágenes vectorizadas, o archivos digitales, en imágenes rasterizadas (bitmaps) para impresión y proporciona un mayor control sobre el ajuste del color, la edición de imágenes y la producción.
Los cartuchos de colores para DTG, con tintas a base de agua, son especiales para imprimir sobre tejido. Con los 4 colores básicos (cyan, amarillo, magenta y negro) puede imprimirse toda la gama de colores. Si el tejido sobre el que debe estamparse no es blanco, se imprime, adicionalmente, una capa blanca, a fin de no alterar los colores.

3. Termofijado

Una vez impresa la bolsa, requiere un nuevo planchado para termofijar el logo. El proceso de termofijado se realiza a presión baja, durante 40 segundos y a 166ºC de temperatura.

Ver información adicional:

Resumen Técnicas de impresión sobre textil
Estampación por Serigrafía
Estampación de Vinilo Termo adhesivo
Impresión por Sublimación
Estampación mediante Film PET – DTF
Impresión directa al tejido – DTG