Personalizar bolsas por sublimación
La personalización de bolsas por sublimación consiste en transferir un gráfico, impreso a todo color, con tintas especiales de sublimación.
El papel sobre el que se imprime el logo es un papel especial para sublimación, con una capa protectora. El tejido de la bolsa debe tener un contenido mínimo del 50% de poliester.
En la transferencia se produce el efecto de sublimación pasando la tinta del estado sólido al estado gaseoso impregnando los poros de poliester del tejido, dilatados por efecto del calor.
Los pasos necesarios son los siguientes:
1. Impresión del logo
Mediante una impresora especial para sublimación, se imprime el logo en el papel de sublimación. También puede utilizarse una impresora normal inkjet dedicada exclusivamente al proceso de sublimación, a fin de no mezclar diferentes tipos de colores.
Instalando los cuatro cartuchos de colores básicos (cyan, amarillo, magenta y negro) se puede obtener toda la gama completa de colores.
Hay que tener en cuenta que los colores para sublimación son transparentes, por lo que, si se imprime sobre tejido de fondo blanco, los colores se mantienen como en el gráfico, pero si se imprime sobre tejido de otro color los colores se verán alterados.
2. Transferencia por sublimación
Personalizar bolsas por sublimación
Se requiere una plancha de sublimación, que puede programarse a una temperatura, presión y tiempo determinados.
En la plancha se coloca la bolsa a personalizar, encima el papel de transferencia con el gráfico impreso y a continuación se realiza el planchado.
Por el efecto del calor se produce la sublimación, transfiriendo los colores del papel al tejido.
Finalmente se quita con suavidad el papel protector.
Ver información adicional:
Resumen Técnicas de impresión sobre textil
Estampación por Serigrafía
Estampación de Vinilo Termo adhesivo
Impresión por Sublimación
Estampación mediante Film PET – DTF
Impresión directa al tejido – DTG