Las bolsas ecológicas son el primer paso hacia un futuro mejor.
Yuval Noah Harari, historiador israelí, autor de Sapiens y el Homo Deus, nos cuenta en el último libro los viejos problemas y los nuevos objetivos de la Humanidad.
Problemas en vías de solución
En el siglo XXI el Hambre, la Guerra y la Peste ya no son los problemas esenciales de la humanidad. No están superados, pero sabemos que no son plagas divinas sin respuesta y por lo tanto pueden ser controlados.
Sin embargo ha aparecido un nuevo problema: El desarrollo económico ha provocado un desequilibrio ecológico del que todavía no tenemos conciencia de cómo nos afectará, pero tenemos herramientas para solucionarlo.
En Sbags intentamos colaborar en la solución con las bolsas ecológicas como primer paso.
Nuevos objetivos
La Inmortalidad, La felicidad y la Divinidad.
La Inmortalidad: Morimos por un problema técnico. Cuando solucionemos todos los problemas técnicos seremos a-mortales.
La Felicidad: Siempre queremos más y más. Se deberá de modificar la bioquímica de nuestro cuerpo para obtener la felicidad.
La Divinidad: El objetivo es llegar a ser superdotados con características humanas.
Para ello tenemos los siguientes caminos:
Ingeniería biológica: Los avances de la tecnología genética se puede aprovechar para mejorar personas sanas.
Generar Cyborgs: La posibilidad de ir incorporando prótesis a los humanos y sustituyendo órganos ya gastados.
Ingeniería inorgánica: La tecnología robótica puede terminar creando una nueva especie de seres basada en la biotecnología del Silicio.
En el mundo real
Sin entrar a discutir la lógica argumental del libro y centrándonos en los problemas actuales, estos están muy lejos de estar solucionados. Saber que no son un castigo divino es esencial pero con ello no se ha solucionado el problema. Parte de la Humanidad sigue destrozada por estas calamidades.
La aparición de nuevos virus (¿ de laboratorio ?) presenta un escenario incierto. El hambre continúa matando gente y la guerra seguirá con múltiples variantes (biológica, cibernética, enjambres de drones, …).
Por otra parte el desastre ecológico puede llevar a la desaparición de la especie humana.
Las bolsas ecológicas son un primer paso para paliar el desequilibrio ecológico. Sbags con sus productos de Bolsas de tela con materiales 100% reutilizables y reciclables intenta remar en esta dirección.