Tengo una Bolsa de tela TST NO virtual de Sbags en las manos. Es de color blanco. Tiene la textura propia que le confiere el gofrado (grabado típico del Tejido Sin Tejer).
Pero….. es una Bolsa de tela TST virtual, en realidad lo que tengo en las manos es un material que está emitiendo ondas luminosas (fotones) de una frecuencia determinada. Estos fotones son captados por los fotorreceptores de la retina y son transducidos a señales físicas (eléctricas). A Potenciales de Acción (PA) que a través de sinapsis son transmitidos por el nervio óptico y acaban llegando al Córtex Visual (vía el Tálamo).
Estados mentales
Al Córtex no llega ningún color (ni blanco, ni negro), sólo una secuencia de PA’s y es el cerebro el que interpreta este código de PA’s. Y lo asocia a un estado mental que nosotros denominamos color blanco.
Lo mismo para el resto de colores, con lo que el cerebro “visualiza” un mapa de la materia emisora de fotones.
La evolución ha favorecido este desarrollo (gracias a las mutaciones). Esta interpretación cerebral ha permitido que las especies con esta capacidad tengan una mayor posibilidad de supervivencia.
Por otra parte nada certifica que la interpretación del estado mental de color blanco de una persona, sea exactamente la misma interpretación de color blanco que puede realizar el cerebro de otra persona. Tengo una Bolsa de tela TST virtual de color blanco, pero puede ser que mi interpretación de blanco sea distinta a la de otra persona.
Interpretación sensorial
Con la textura, lo mismo. Las neuronas sensoriales del tacto transmiten un código de PA’s al Córtex, de forma que este interpreta un tacto determinado de la materia que estamos tocando.
Todo es una interpretación cerebral a partir de información que le llega a través de los nervios sensoriales.
A pesar de todo ello, las bolsas Sbags de tela TST son de un color blanco precioso, y de una textura muy agradable.
Puedes consultar más información en la web de infor4R: Neurociencia