EL CUIDADO Y BELLEZA DE LAS MANOS es importante, ya que la falta de éste transmite dejadez y una imagen negativa. Juega un papel importante en esa primara impresión. Los expertos pueden saber la edad estimada de una persona con solo observar nuestras manos.
La piel del dorso de nuestras manos es extremadamente fina y sensible, y tienden a la sequedad. La piel de nuestras manos tienen escasas glándulas sebáceas y atróficas. También tienen poco colágeno y retienen poca agua. Hemos de tener en cuenta que las manos envejecen antes que nuestro rostro y por ello, los cuidados deben ser los mismos o incluso más que el rostro.
Las manos sufren muchísimas agresiones como el frío, el aire, el sol, los roces continuos, los lavados frecuentes e incluso el contacto con productos químicos. Ahora con la pandemia que estamos viviendo por el COVID19, constantemente estamos sometiendo a nuestras manos al contacto de hidrogeles que llevan alcohol y resecan la piel de nuestras manos.
LOS HÁBITOS que podemos adoptar para mantener unas manos más bonitas y jóvenes son los siguientes:
1.- HIDRATACIÓN con crema específica de manos día y noche que contenga sustancias humectantes como la glicerina, vaselina o la parafina. Si fuera necesario aplicar dicha crema las veces que se precise.
2.- EXFOLIACIÓN PROFUNDA un vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel de las manos.
3.- TRATAMIENTO DE CHOQUE si las manos están muy estropeadas. Seria mediante la aplicación de una capa abundante de crema especifica de manos y dormir con guantes de algodón durante la noche. Repetir el tratamiento durante una semana consecutiva o incluso dos.
CLICA EN EL SIGUIENTE VÍDEO PUBLICADO EN YOUTUBE – Estreno día 6/02/2021 a las 12:45h – “Taller práctico del cuidado de manos”:
Sígueme en:
INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/anna_aparicio_ramon/
BLOG SBAGS:
https://sbags.es/articulo/beauty-healthy-by-anna-aparicio-ramon/
FACEBOOK:
http://www.facebook.com/aparicioramon/
El cuidado y belleza de las manos
PATROCINADO POR:
www.sbags.es
Bolsas de tela personalizadas